Un grupo de políticos estadounidenses de alto rango advirtió que los ovnis plantean "preocupaciones de seguridad nacional" después de recibir un informe confidencial sobre un informe muy esperado sobre fenómenos aéreos no identificados que se publicará a finales de este mes.

Algunos miembros del Congreso recibieron detalles avanzados sobre el contenido del informe del Pentágono, que está programado para ser publicado antes del 25 de junio, y varios dijeron que están profundamente preocupados por los hallazgos.

"Claramente, algo está sucediendo que no podemos manejar", dijo a TMZ Tim Burchett, un congresista republicano de Tennessee . En los últimos años, se ha publicado una serie de videos del gobierno que muestran fenómenos aéreos no identificados, o UAP, el término preferido de la comunidad ufológica, que incluyen imágenes de un avión de combate F-18 de la marina que mostraba un objeto alargado volando por el cielo cerca de San Diego en 2004.

En abril, las fotos y los videos tomados por el personal de la Marina se filtraron en línea, mostrando objetos de forma triangular zumbando en el cielo, y en mayo, imágenes militares filtradas mostraron un objeto volador ovalado cerca de un barco de la Marina en San Diego, un aparente punto de acceso UAP.

"Nos tomamos muy en serio el tema de los fenómenos aéreos inexplicables en la medida en que nos ocupamos de la seguridad del personal militar de Estados Unidos o de los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos, por lo que queremos saber a qué nos enfrentamos". Sean Patrick Maloney, un congresista demócrata de Nueva York, dijo al New York Post.

“Creo que es importante entender que hay preguntas legítimas que involucran la seguridad y protección de nuestro personal, y en nuestras operaciones y en nuestras actividades sensibles, y todos sabemos que hay una proliferación de tecnologías”, continuó. 

La semana pasada, Luis Elizondo, ex director del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, le dijo al Washington Post que los UAP representaban una seria amenaza. “En este país hemos tenido incidentes en los que estos UAP han interferido y de hecho han desconectado nuestras capacidades nucleares”, dijo.

"También tenemos datos que sugieren que en otros países estas cosas han interferido con su tecnología nuclear y de hecho las activaron, las pusieron en línea". Una teoría es que los UAP podrían ser aviones avanzados chinos o rusos, pero Burchett lo descartó en su entrevista con TMZ. “Creo que eso es ridículo. Si los rusos tuvieran tecnología OVNI, nos poseerían ahora mismo ”, dijo. "Tiene que ser algo que esté fuera de nuestra galaxia, simplemente tiene que serlo, si es que de hecho es real".