Los investigadores rusos detuvieron a un hombre bajo sospecha de asesinato después de encontrar el cuerpo de una mujer extranjera identificada por los medios como una estudiante estadounidense desaparecida.

Las agencias de noticias rusas identificaron a la mujer como Catherine Serou, ciudadana estadounidense de 34 años. A principios de esta semana, los investigadores dijeron que una mujer extranjera de 34 años que vivía en las afueras de Nizhny Novgorod, una ciudad a 420 kilómetros al este de Moscú, había desaparecido después de subirse a un automóvil no identificado.

Dijeron que se había mudado a Rusia en 2019 para inscribirse en un programa de maestría en derecho en la Universidad Estatal Lobachevsky de Nizhny Novgorod. El sábado, el comité de investigación, que investiga los principales delitos en Rusia, dijo que encontró al "estudiante extranjero desaparecido".

El comité agregó que la policía había detenido "bajo sospecha de haber cometido un asesinato" a un residente de Nizhny Novgorod nacido en 1977 que, según ellos, había sido "condenado repetidamente por delitos graves y especialmente graves".

Los investigadores dijeron que la última comunicación de la mujer antes de desaparecer fue con su madre poco después de las 6.30 pm hora local del martes, y le dijeron que viajaba en un automóvil con personas desconocidas.

La madre de Serou, Beccy Serou, le dijo a la radio estadounidense NPR desde Mississippi que su hija le había enviado un texto final el martes por la noche diciendo: “En un auto con un extraño. Espero no ser secuestrada. Y eso es lo último que escribió”, dijo Beccy Serou, quien agregó que tenía esperanzas de que su hija regresara sana y salva porque era una ex marine estadounidense que había hecho una gira por Afganistán.

Los equipos de búsqueda y los voluntarios habían estado buscando a Serou en un área boscosa en las afueras de la ciudad donde se captó la señal de su teléfono por última vez.