Los bloques de senadores de la oposición reciben este miércoles a representantes de los gremios aeronáuticos. Es con el objetivo de conocer los detalles de la resolución que obliga a la aerolínea LAN Argentina a abandonar el hangar que ocupa en el Aeroparque Jorge Newbery desde 2005. Estarán presentes los bloques del Peronismo Federal, la UCR y el FAP.

La reunión, se desarrollará en el Salón Azul de la Cámara Alta esta mañana, informó por Continental Jorge Pérez Tamayo, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT). En Magdalena Tempranísimo, consideró que el Gobierno intenta “eliminar competencia de Aerolíneas. Les cambiaron las reglas de juego y ahora el temor de los trabajadores es la seguridad de su fuente laboral”, aseguró.

“Lo que está pasando es una locura, Lan fue buscado en el año 2005 y es una empresa argentina con capitales chilenos”, enfatizó el dirigente moyanista. “Vivimos con precaución y dudas y con mucho cuidado, porque no se sabe bien que puede pasar mañana. Es una locura, están cambiando la condición de trabajo de un momento para otro, la casualidad es que los mismos permisos los otorgó este Gobierno”, recordó.


“El Gobierno se maneja con irresponsabilidad al cambiar la forma de trabajo a una empresa, dándole inseguridad de trabajo. Les pone una gran duda e incertidumbre respecto de su fuente laboral, me imagino a las familias de los empleados y la situación de angustia que deben estar atravesando”, reflexionó Pérez Tamayo.