Trabajadores del sector Boleterías de la Línea Sarmiento denuncian una quita de su sueldo por redondear el precio de los pasajes a favor de los pasajeros debido a la falta de monedas. Además, no descartan realizar medidas de fuerza esta misma semana.

“Tuvimos descuentos compulsivos, recibimos el pago de nuestra mensualidad y nos quitaron entre 500 y 600 pesos a 74 compañeros. Esto es injusto; no es que nosotros nos negábamos a trabajar, sólo que no teníamos material de trabajo, que son las monedas”, precisó el delegado Claudio Núñez, de la Unión Ferroviaria.

El empleado del sector precisó que “este conflicto se agravó en los últimos ocho meses. La empresa tomó la decisión de hacer un rendondeo hacia abajo y el faltante de dinero en el arqueo de caja después nos lo descontaban”.

“No queremos que ningún trabajador y tampoco los usuarios sean perjudicados”, resaltó Núñez y explicó que “la empresa sacó un comunicado de extorsión en el que le pide a cada uno de los trabajadores perjudicados que se presente ante la jefatura para analizar el caso. Pero piden aceptar las condiciones de que en los recibos de sueldo figure como horas no trabajadas, cuando ningún compañero se retiró nunca del lugar”.

“La empresa sugiere pago exacto y de lo contrario el pasajero no viaja. Pero esto es inviable como método de trabajo. Nosotros le propusimos a la empresa un redondeo para abajo en el precio del boleto”, remarcó el delegado del Sarmiento, afín a la Lista Bordó, que encabeza Rubén Sobrero.

“A partir de las 5 de este viernes no se abriría ninguna boletería ni se dejaría que personal de jefatura, fuera del convenio, se siente en nuestros lugares de trabajo”, advirtió Núñez en La Vuelta.