Desde el Reino Unido confirmaron el primer fallecimiento como consecuencia de la variante Ómicron del COVID-19. Lo anunció el primer ministro Boris Johnson, quien aseguró que para el martes al menos la mitad de los contagiados serán por la nueva variante.

“Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, aseguró Johnson mientras visitaba un centro de vacunación en Paddington. Sin embargo, no brindó mayores detalles del estado en el que se encontraba la persona fallecida.

Además, puntualizó en los riesgos que trae la nueva variante: "Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”.

Johnson, que había sido tan reacio a las medidas restrictivas durante la primera ola de Coronavirus, sacó a relucir ahora su faceta más cautelosa. “Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”, destacó el primer ministro.