El gremio de La Fraternidad, enrolado en la CGT oficialista y que agrupa a los conductores de trenes, confirmó hoy que acordó el cobro de una suma "de entre 1.300 y 2.000 pesos no remunerativos" a cuenta de las paritarias del sector que "proseguirán en mayo" próximo.

Así lo informó el secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, quien detalló que el acuerdo, difundido hoy, fue pautado la semana pasada.

Para el dirigente gremial, el acuerdo demuestra "la buena voluntad del gremio para seguir negociando ya que hasta ahora no hemos podido arribar a un acuerdo en base a nuestro reclamo de un 30 por ciento de aumento".

No obstante, La Fraternidad se sumará al paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para el próximo 10 de abril.

En diálogo con esta agencia Caminos rechazo por "falaz" las declaraciones del ministro de Interior Y Transporte, Florencio Randazzo, quién había asegurado que los maquinistas de trenes perciben un "sueldo promedio de 22 mil pesos".

"Da mucha bronca lo que está diciendo el ministro Randazzo. Un maquinista con 20 años de antiguedad percibe un sueldo de entre 12 y 14 mil pesos", enfatizó el dirigente quién detalló que a veces "lo que empuja el sueldo es el cobro de la antiguedad".