Jorge Martínez, exentrenador del equipo profesional femenino de fútbol de Boca, fue condenado a un año de prisión tras ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de Florencia Marco, quien era jefa de prensa del club en ese momento. El veredicto fue leído por el Tribunal Oral N° 22 de Comodoro Py luego de casi tres semanas de juicio.

La denuncia contra Martínez fue presentada en marzo de 2023 por Florencia Marco, quien aseguró que el entrenador la acosaba y abusaba sexualmente desde comienzos de 2022. Durante el juicio, varios testigos declararon, incluyendo integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, quienes negaron conocer los abusos.

El fiscal solicitó una pena de tres años para Martínez, mientras que su abogado pidió la absolución. Finalmente, el exentrenador fue condenado a un año de prisión. Durante el proceso, se presentaron diversas instancias legales, incluyendo una recusación contra el juez a cargo, que fue rechazada.

Florencia Marco, quien trabaja en el Departamento de Prensa de Boca, denunció que ninguna autoridad del club se solidarizó con ella ni tomó medidas tras sus denuncias internas. Tras hacer pública la denuncia, Martínez fue separado de su cargo, pero sigue cobrando su sueldo, a diferencia de Marco, quien está de licencia y no lo está percibiendo.