Luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa asegurara que se reunirá con Julio Cobos (UNEN) para debatir políticas a futuro, el precandidato radical celebró el diálogo y reclamó un "gran acuerdo de gobernabilidad".

Cobos anunció a través de una carta que el 18 de diciembre el Frente Amplio UNEN presentará sus metas de gobierno. "Con Hermes Binner y los demás referentes del espacio, daremos a conocer este programa para que la sociedad conozca qué queremos y cómo vamos a gobernar en el 2015", dijo el dirigente radical.

Su comunicado fue difundido poco después de que Massa revelara que Cobos lo convocó al diálogo. El mendocino también resaltó: "Celebro que el Frente Renovador acepte discutir políticas de estado surgidas de un gran cuerdo de gobernabilidad".

No obstante Cobos aclaró que no quiere "fotos ni especulaciones electorales de dirigentes". "No busco un acuerdo electoral sino un acuerdo de gobernabilidad que garantice el desarrollo de Argentina, gobierne quien gobierne, sea quien sea presidente. Basta de fotos, vamos por la película. Espero que los dirigentes políticos estemos a la altura de este desafío", dijo.

Y agregó: "Espero que las demás fuerzas, como el Pro, acepten esta convocatoria para consensuar políticas en materia de seguridad, educación, energía e institucionalidad, entre otras".