Luego de que, por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández desmintiera que falten insumos en hospitales públicos, la CICOP insistió en responsabilizar directamente a la jefa de Estado y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el hecho.

Por Continental, Fernando Corsiglia, vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), denunció que los directores de los nosocomios bonaerenses "recibieron la orden" de "reservar los insumos para las urgencias" y, por lo tanto, "suspender las internaciones programadas".

Desde el gremio, presentaron “una demanda por derechos colectivos a la justicia” porque “nos faltan insumos básicos para trabajar en los hospitales públicos. No hay jeringas y agujas, falta algodón, no hay llaves de tres vías, hay escasez de insumos para la alta complejidad cardiológica o traumatológica, faltan guantes de látex", enumeró en Magdalena Tempranísimo.

El jueves, el sindicato se manifestará frente a la Casa de la Provincia “para fortalecer el reclamo que desde hace semanas venimos sosteniendo para que el Gobierno implemente medidas positivas para paliar la crisis sanitaria que tiene en la carencia de insumos una de sus expresiones más preocupantes”.