Unos 1.200 empleados de la automotriz Renault serán suspendidos este jueves por falta de insumos provenientes desde Brasil, aunque la producción en la planta que la firma tiene en Córdoba se retomaría el viernes.

La compañía anunció mediante un comunicado difundido a la prensa que "suspenderá la actividad de los dos turnos de producción en su fábrica Santa Isabel debido a problemas de aprovisionamiento que registra un proveedor" específico de origen brasileño.

Los 1.200 trabajadores suspendidos percibirán el 75 por ciento del haber correspondiente a esa jornada, como se procede habitualmente en este tipo de medidas, indicaron fuentes gremiales del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

El 24 de agosto pasado, Renault tuvo que frenar la fabricación de vehículos por el faltante de algunas piezas provenientes de Brasil, mientras el 7 de ese mes, y durante 48 horas, unos 900 operarios habían sido suspendidos debido a un descenso en la producción por dificultades para el ingreso de insumos provenientes de ese mismo país.

Así lo explicó en Antes que Mañana el secretario de prensa de SMATA Córdoba, Leonardo Almada.

“En Córdoba tenemos casi 16 mil afiliados, de los cuales 1.800 están en la planta de Santa Isabel”, afectada por la medida de la compañía automotriz de capitales franceses.