Este lunes, las dos causas judiciales contra Sebastián Villa por violencia de género tuvieron importantes avances. La mujer que lo denunció por abuso sexual con acceso carnal e intento de homicidio por el episodio ocurrido en junio de 2021 declaró y ratificó lo dicho anteriormente y ahora se aguarda su por su imputación.

En cuanto a la causa anterior, en la que Daniela Cortes, su ex-pareja, lo denunció en 2020 por haberla golpeado varias veces, el fiscal Sergio Anauati le ofreció al jugador de Boxa la posibilidad de un juicio abreviado, lo que conllevaría una condena de 2 años en suspenso con la condición de que reconozca su culpabilidad, es decir, que efectivamente golpeó y amenazó a su novia.

En caso de que opte por rechazar la oferta del fiscal, se procederá a hacer un juicio oral donde se revelarían al público detalles íntimos de la pareja y la pena podría llegar a 3 años o más. 

La estrategia del colombiano y sus abogados  debe ser meditada cautelosamente. Si bien el reconocimiento de la culpa en la primera causa implicaría evitar una condena de prisión efectiva, en caso de ser encontrado culpable también en la segunda, dada la reincidencia, no tendría manera legal de evitar ir a la cárcel.

Mientras tanto, Villa sigue como titular en Boca Juniors, lo que provocó repudio las en redes sociales ante el encuentro del Xeneize contra Racing.