La diputada nacional Elisa Carrió descartó hoy definitivamente la posibilidad de competir en la interna de la provincia de Buenos Aires, al asegurar que no posee los "requisitos" necesarios para ser candidata en ese distrito, al participar del lanzamiento del Movimiento Social de la República (MSR) de Héctor "Toty" Flores.

"Es un sueño, pero no tengo los requisitos, no puedo ser y lo dije claro: es un sueño que quizás lo cumpla en diez años, quien sabe, porque en la provincia de Buenos Aires están los grandes problemas", aseguró Carrió en declaraciones a la prensa, luego de que se barajara esa posibilidad dentro del Frente Amplio Unen.

La diputada por la Ciudad, que está en carrera para las primarias nacionales, consideró que en la provincia habrá que "abrir el espacio", para que surjan liderazgos que puedan participar en las primarias de 2015.

"Todos los grandes problemas están ahí y tenemos el deber de abrir el espacio y los vamos a hacer respetando a los líderes territoriales, pero vamos a trabajar para tener un candidato con posibilidades de ganar la provincia de Buenos Aires", subrayó la legisladora.

En tanto, al brindar un discurso durante la presentación del espacio, Carrió destacó el sistema de primarias y consideró que "es maravilloso lo que hace, porque abre el juego".

También participó de la presentación el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, quien acompañó a Flores y lo catalogó como "un dirigente social y político de mucho valor".

"Vamos a acompañarlo en todo", señaló el senador por Mendoza y también precandidato presidencial.

Con el acto, desarrollado en el Hotel Uno, ubicado en Rivadavia al 1900, "Toty" Flores lanzó formalmente su espacio y comenzó a posicionarse dentro del Frente Amplio Unen de cara a las primarias del próximo año.

"Este es un movimiento que nace para unir y que es un nexo con todos los sectores sociales que quieren participar en la política de la provincia de Buenos Aires", afirmó el exdiputado nacional.

"A las organizaciones sociales cuándo nos ofrecen una candidatura nos aterra, por eso ponemos nuestra experiencia en la política para abrir el espacio y terminar con el PJ en la provincia de Buenos Aires", expresó.

En tanto, apuntó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien cuestionó por su paso por el kirchnerismo.

"No hay que renovar la política con jóvenes ambiciosos, que son la resaca del kirchnerismo, que estuvieron en la borrachera del
kirchnerismo y ahora quieren aparecer como lo nuevo. Por eso les quiero decir que si votan a Massa les va a salir un (Néstor)
Kirchner", enfatizó Flores.

De la presentación también participó el líder del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, que resaltó "la obra de Toty en La Matanza" y consideró que "es un ejemplo".