En "Magdalena Tempranisimo", la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que "50 años de condena para (Jorge Rafael) Videla es inédito. Es la primera vez que la Justicia impone semejante pena", y destacó que "se expuso explícitamente en los fundamentos que existió un plan sistemático puesto en práctica, elaborado y ejecutado por los represores".

En tanto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, celebró que la justicia haya reconocido formalmente la existencia de un Plan Sistemático de Robo de Bebés, y calificó la jornada del jueves como "un día histórico

Carlotto también recordó al ex presidente Néstor Kirchner, sobre quien destacó que fue "quien hizo que las leyes se hicieran verdad, anulando leyes de impunidad; y esta bandera que se enarbola hasta el día de hoy a través de la presidenta Cristina Fernández, la de los derechos humanos, es un ejemplo para toda la humanidad".

La titular de Abuelas, dijo que en 1996 "un grupo de Abuelas y de abogados empezamos a querer que la Justicia reconozca que hubo un plan sistemático de robo de bebés, de nuestros nietitos, nacidos durante el cautiverio de nuestras hijas".

"Nosotros encontramos 105 y faltan 400, una gran cantidad. Ya tenemos el relevo, y ayer en el acto en Comodo Py nos acompañaron unos 25 nietos. Serán ellos los que un futuro busquen a sus hermanos y así puedan dejar la historia completita".

"Hay que pensar que estos salvajes o depredadores no hablan y esconden dónde está eso escrito, porque la planificación lleva justamente a hacerlo de una forma muy prolija", remarcó a Radio Continental.

Carlotto indicó que "volver a verlos entrar esposados, viejos, abatidos pero peligrosos; nos hace pensar que la lucha continúa, que hay que seguir pidiendo justicia, verdad y teniendo memoria".