"Quiero hacer una aclaración muy concreta. El Gobierno ha fijado una posición: la Argentina no es un país productor de drogas.No ha habido contradicción entre el ministro de Defensa y el secretario de Seguridad, solamente una interpretación diferente desde el punto de vista de su opinión", señaló esta mañana Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete reiteró que la intención es establecer una "lucha frontal, dura y enfática contra el narcotráfico en cualquiera de sus formas" a partir de la nueva estrategia desdoblada que se adoptó a partir de la designación del padre Juan Carlos Molina al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

"Por un lado, la prevención de adicciones. El titular del Sedronar ha trabajado con una acción deliberada para la construcción de 40 centros de día y para la movilización de instituciones para generar concientización. Por el otro, las otras acciones, las correctivas, judiciales y de seguridad que son concurrentes con las provincias argentinas", puntualizó.

Capitanich celebró además el acuerdo que el gobierno nacional alcanzó el martes por la noche con la provincia de Santa Fe para la creación de un cuerpo policial especializado en tareas de prevención en barrios vulnerables. La medida fue anunciada por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, tras el encuentro que mantuvo con su par santafesino, Raúl Lamberto, y el el propio Berni.