El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, anunció que cursará invitaciones formales al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para mantener reuniones en Casa de Gobierno. "Estamos cursando una invitación formal al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y al gobernador de Santa Fe. El mecanismo de convocatoria a Macri y Bonfatti, será entre el jueves y el viernes", dijo Capitanich en una charla con la prensa en Casa de Gobierno.

Agregó que tendrán con cada mandatario una "agenda bilateral", que incluirá "metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales, temas de seguridad y narcotráfico", aunque aclaró que estará abierto a las propuestas que reciba de parte de los mandatarios distritales. El jefe de ministros puso el acuerdo en el marco de un cronograma de encuentros con los 24 mandatarios provinciales, y ratificó que cumplirá "lo que dice la Constitución" y visitará el Senado mensualmente, empezando por el miércoles próximo.

En otro orden, Capitanich, destacó el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales respecto del programa de desarrollo nuclear, "algo importante en virtud del rol argentino sobre la no proliferación nuclear". En ese marco, consideró que ante este acuerdo y el memorándum firmado entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA "hay un sendero de negociación, pero implica la constitución de la comisión de expertos para avanzar en el esclarecimiento de la causa Amia".

Asimismo, defendió enfáticamente la política de desarrollo realizada por la presidenta Cristina Fernández en zona norte del país y se quejó de que hay "muchos sofistas" que establecen "conclusiones falsas" porque parten de "premisas falsas". En este sentido, pidió que se documenten las denuncias porque de lo contrario "cada uno habla lo que se le canta". Además, enfatizó que el objetivo principal del Gobierno es mejorar la calidad de vida de los sectores populares y remarcó que "con Juan Domingo Perón y Néstor y Cristina Fernández de Kirchner" en el país se logró "la mejor perspectiva para la clase trabajadora", y, en el caso de la última década, con una política de negociaciones paritarias "que tiene una continuidad que ningún otro gobierno pudo implementar".

Por otra parte, aseguró que recibió "con mucho humor" las críticas del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien dijo que el ex gobernador chaqueño es un "títere" del Gobierno. "Siempre recibo con mucho humor las críticas, todos los dirigentes opositores tienen que criticar. Es su trabajo. Pero mi función es hacer gestión, no política", sentenció.