El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que en “las próximas dos semanas” avanzará en nuevos acuerdos de precios para frenar “la expectativa alcista” y remarcó que la suba de los combustibles se debe a convenios “preexistentes”.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, señaló que el principio de acuerdo alcanzado con España por la expropiación de YPF “es un sendero que va a permitir seguir generando mecanismos de inversión en materia hidrocarburífera, algo que en la Argentina tiene un programa ambicioso para los próximos dos años”. Asimismo, el funcionario anunció que, sobre el mediodía de hoy, el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindará a la prensa detalles del entendimiento.

En tanto, Capitanich informó que mantendrá hoy reuniones con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; y de Mendoza, Francisco Pérez, en el marco de la agenda bilateral que inició la semana pasada con mandatarios provinciales. Por la tarde mantendrá un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y también visitará la Cámara de Diputados de la Nación.