"La oposición puede decir lo que quiera, pero ya hubo un rechazo in limine del juicio político a Boudou". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se refirió esta mañana al vicepresidente Amado Boudou , procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone , y habló de "hostigamiento y linchamiento mediático" por parte de la "oposición" y "medios de comunicación".

Ayer, con el aval de la Casa Rosada, el kirchnerismo hizo que Amado Boudou se ausentara de la sesión celebrada en el Senado y evitó así el escándalo al que la oposición tenía previsto someter al vicepresidente.

La oposición reclama que Boudou se tome licencia en el cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa Ciccone.
Consultado por la ausencia del vice en la Cámara baja, Capitanich dijo que "muchas veces no preside las sesiones porque está en misiones en el exterior, puede o no por otro tipo de circunstancias". Y soltó: "No conozco el detalle de las circunstancias de ayer".

"El vicepresidente estuvo el lunes con el presidente de Armenia, también en el acto de la independencia en Tucumán. Forma parte de su agenda, de la responsabilidad institucional que le compete en el ejercicio del cargo", agregó.

"No conozco los motivos por los que el vicepresidente no estuvo [ayer en el Senado]", insistió.