“El problema no es comunicarse sino lo que uno comunica”. Así se refirió el economista Luis Palma Cané a los dichos de Cristina Fernández, quien comparó a Canadá y Australia con Argentina, destacando sobre los dos primeros países al nuestro.

“La inferencia es incorrecta porque el monto de reservas con respecto al PBI en los países desarrollados, con moneda en serio, donde no hay inflación, el nivel de reservas es un tema absolutamente menor”, destacó en Entre Líneas el especialista.

“En nuestro país, la moneda dejó de ser una unidad de valor. En segundo término, no se puede asemejar a un país con otro con una sola variable. Hay que saber qué nivel de inflación tiene o qué nivel de pobreza. En Canadá no hay pobreza, el ingreso per cápita es en promedio 6 veces mejor y la inflación es menor a 2 por ciento, mientras que en Argentina ronda el 30 por ciento”, enfatizó.

Cané también se refirió a la distribución del gasto público. “Allí se pagan impuestos pero el servicio se brinda como corresponde”, señaló.