El ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Carlos Menem, Javier González Fraga, lamentó que la exención del Impuesto a las Ganancias deba aparecer en los recibos de sueldo con la leyenda de “beneficio del decreto del Poder Ejecutivo. Eso demuestra lo desubicado que está el Gobierno en materia tributaria”, consideró en Magdalena Tempranísimo.

"Lo que acá se ha buscado es corregir lo que afecta a la mayor cantidad de las personas. Lo que en el fondo está el Gobierno diciendo es que acá hay inflación. La inflación es un impuesto distorsivo, pero es un impuesto que beneficia al Estado. Esto corrige sólo una parte, sería bueno que el Gobierno haga algo para corregir la inflación", argumentó el ex candidato a vicepresidente de la UCR.

"Lo primero sería ordenar el Indec y luego controlar las expectativas, que es el método que ha triunfado en todo el mundo y que no es recesivo", planteó González Fraga, y añadió que "la presión tributaria creció un 50% en la última década, con un gasto público que ha crecido de manera espectacular, subsidiando a quienes no lo necesitan".