El sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano anticipó que movilizará a “20 mil trabajadores” a la Plaza de Mayo para respaldar los reclamos de la CTA contra el gobierno, y criticó a la presidenta Cristina Fernández por recibir a la CGT de Antonio Caló.

“El Sindicato de Camioneros movilizará mañana 20.000 trabajadores encabezados por Pablo Moyano, Secretario General Adjunto y Marcelo Aparicio, Secretario Gremial al acto que se realizará en la Plaza de Mayo”, confirmó la organización mediante un comunicado.

El gremio destacó además su apoyo al “legítimo reclamo que están llevando a cabo los compañeros de la CTA, por el impuesto a las ganancias en los trabajadores, por las asignaciones familiares, y por el pago a las obras sociales”.

A su vez, Camioneros aprovechó para cuestionar a la jefa de Estado por haber recibido este martes en la Casa Rosada a la plana mayor de la nueva CGT, opositora a la de Moyano.

“Una vez más se repite el cuadro: mientras los camioneros marchamos y luchamos por legítimos reclamos de los trabajadores, las puertas del gobierno de turno se abren a (Carlos) Wes Ocampo, (Armando) Cavalieri, (Oscar) Lescano, (Héctor) Daer, tal cual fuera el cuadro de la entrega en los años ’90; sólo cambian la cabecera de la mesa para la foto”, indicó el gremio.

“Para que no queden dudas de que por encima de todo están los intereses personales antes que el de los compañeros, dicen que les molesta llamarse CGT Balcarce, obviamente, si solamente les faltó poner una oficina”, concluyó el documento firmado por Pablo Moyano, quien en rigor está al frente de la organización.