El hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, explicó que postergaron hasta el jueves a las 10 la reunión que debían mantener este miércoles con los empresarios del sector porque "algunas cámaras del interior dijeron que no podían pagar el bono de 4.500 pesos para fin de año".

El dirigente justificó el reclamo de su gremio en la "necesidad compensar los efectos de la inflación y del robo que hace el Gobierno con el cobro del impuesto a las ganancias sobre salarios que es una verdadero vergüenza".

"Hoy la inflación ya no tiene parámetro, los precios volcaron en un 30 por ciento y el gobierno no pone límites. Sabemos cuál es la situación del país pero sabemos también que la plata no alcanza", había planteado el martes el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, para justificar el reclamo.

Sobre las negociaciones, Aparicio acusó a la Casa Rosada de boicotear un acuerdo: "Como el gobierno no pudo dar nada extra para los trabajadores, los jubilados, no queda ético que los demás gremios consigan aumentos".

"Las empresas no tienen problema en darnos el bono pero en el gobierno presionan, porque no quieren", enfatizó el dirigente.