El sector agropecuario amenaza con “nuevas medidas de fuerza”. Por Continental, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, exigió “que se discuta seria y profundamente la problemática del sector”.

En Magdalena Tempranísimo, consideró “desagradables” las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández pidiendo a los productores que se aseguren contra sequías antes de que ocurran, en vez de reclamar ayuda oficial una vez sucedidas. Además, la mandataria destacó que “la falta de lluvias, al final no fue tan grave” para la cosecha.

En Magdalena Tempranísimo, Buzzi acusó a la presidenta de “ver la realidad desde el helicóptero”, y la invitó a “recorrer el país en auto por la ruta” para conocer “las distintas realidades del interior”. Además, amenazó con que “el ‘campo’ volverá a la protesta tarde o temprano, si nada cambia”.

Para Buzzi, Fernández “debería ponerse en el lugar de un productor que sólo tiene 50 hectáreas de maíz y acaba de ver cómo se le secaron todas”, y reiteró su lamento de que “somos socios en las ganancias, pero no en las pérdidas”.