Sigue la polémica por los efectos de la sequía en la cosecha 2012.

En estos días, la presidenta Cristina Fernández destacó que las últimas lluvias mitigaron las pérdidas y recomendó a los productores agropecuarios que se aseguren contra sequía antes, en vez de "pedirle plata al Estado después".

Dirigentes de la Federación Agraria como Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli respondieron que no es posible para la mayor parte de los pequeños productores afrontar esos costos, y, en el caso del presidente de la FAA, aseveró que, “si existiera esa herramienta, ya la estaríamos tomando, pero el problema es que no existe. Lo que la presidenta nos aconseja, en la práctica no está”, había afirmado Buzzi.

En tanto, desde el INTA estiman que el daño en la cosecha 2012 por la seca será “del 12 al 14 por ciento”.

Finalmente, por Continental, Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia, destacó que su entidad “brinda una línea de seguros contra la sequía y contra todos los riesgos del campo”.

En La Mañana, matizó que "esto no es como un producto enlatado. Se solicita la cotización de acuerdo al riesgo a cubrir” y luego el productor decide qué póliza contrata. "Varía área por área y situación por situación", explicó.