El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se mostró contrariado con el proyecto presentado por el Frente para la Victoria: “Hasta ahora no está escrito ningún proyecto alternativo, pero si hay propuestas alternativas a partir de aquellos bloques de la oposición que han tenido voluntad de hacerlo”.

Además, fue duro con la modalidad en la que podría suceder la aplicación del impuesto: “tenemos que tener en claro los dos objetivos posibles: O impone el sciolismo o el kirchnerismo un revalúo o un aumento brutal a partir de la mayoría que puede lograr o decreta. Ese es el escenario mas tétrico para los productores”.

El referente de los productores agropecuarios agregó que todos los ciudadanos padecerán el impuesto: “Esto afecta a muchísimos bonaerenses, no solo a los productores. Cualquiera que tenga una casa o un auto de mediano porte, va a pagar bienes personales”, aseguró.

En el cierre, Buzzi consideró que “Scioli y los legisladores del Frente para la Victoria están haciendo un trabajo que no tienen otro objetivo que recaudar más para la corona. Es una especie de virreinato que está generando más recursos para la corona y no para las necesidades que tiene solamente la provincia”.