Renunció a la dirección del Instituto Nacional de Tecnología Industrial el ingeniero Guillermo Salvatierra, renunció a su cargo por pedido de la presidenta, Cristina Fernández.

La salida se produce tras cuatro meses de paro total que los trabajadores del INTI realizan en reclamo de una actualización salarial, el pago de compensaciones no reconocidas y mejores condiciones de trabajo.

Según denunciaron las autoridades del INTI, durante este tiempo los empleados del instituto impidieron en más de una ocasión el ingreso a la planta que se encuentra en la localidad de San Martín. De hecho, la semana pasada la Justicia había designado veedores para corroborar esta situación.

Por Continental, Francisco Dolman, delegado de ATE en el Instituto, sintetizó que “el INTI es un organismo para ayudar a la gente y Salvatierra estaba haciendo todo lo contrario. Los cambios que querían hacer en el INTI no los pudieron hacer, así que esperamos que la gente que venta entienda y escuche a los trabajadores".

"El INTI y la economía argentina han cambiado en los últimos años y no se puede limitar su funcionamiento a ayudar a las PYMES, que está bien, pero hay que hacer un mayor control de productos”, planteó en La Mañana.