El vicepresidente Amado Boudou abogó este sábado ante industriales vitivinícolas y funcionarios por "seguir creciendo en un mundo adverso" y pidió que "el vino argentino se siga imponiendo" en los mercados internacionales.

Asimismo, recordó que el miércoles, cuando participó en Nueva York del descargo de Argentina ante el reclamo de los holdouts que reclaman el pago de fondos, se enteró a través del consulado que "el vino argentino ocupaba el cuarto lugar (de ventas) en Estados Unidos".

En otro orden, destacó la "responsabilidad social empresaria para eliminar la trata laboral en la industria del vino" y admitió que "sin dudas hacia adelante hay desafíos" tras lo cual resaltó la "creatividad" de los empresarios que "intentan resolver sus desafíos con las situaciones que plantea la realidad".

Boudou también envió saludos de la presidente Cristina Fernández que "pretendía estar aquí pero por motivos personales" no pudo asistir y dijo que era un "momento de felicitaciones" a la producción y la implementación de la marca "Vino argentino".

El Vicepresidente llegó este sábado a la mañana al desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el marco de los festejos de la Vendimia en Mendoza, donde firmó, entre otras acciones, un convenio para erradicar el trabajo en negro y la trata de personas en la vitivinicultura.

Boudou se sumó así a la reunión de la que participan el ex vicepresidente Julio Cobos, el gobernador kirchnerista Francisco Pérez y otros mandatarios de la región.