El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, calificó este nartes a la presidenta Cristina Fernández como la "guía permanente que nos llena de orgullo el corazón".

Al encabezar en el Salón de la Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno el acto de firma de un convenio con Cáritas para la construcción de viviendas, Boudou volvió a resaltar la figura de la jefa del Estado y su "esfuerzo permanente" para la igualdad de los argentinos.

Acompañado por varios miembros del gabinete, incluído el titular de Economía, Hernán Lorenzino, que por la mañana se había accidentado con su moto y se presentó con su brazo izquierdo cabestrillo, el vicepresidente resaltó especialmente que "una de las políticas centrales" de la mandataria "es la vivienda".

Dirigiéndose a la jefa del Estado, que continúa el reposo en la residencia de Olivos, le dijo: "Acá está su equipo llevando adelante la tarea de la gestión, que es todos los días, es con mucho esfuerzo pero es con una guía permanente que se llama Cristina Fernández de Kirchner, que nos llena de orgullo el corazón".

"Y ésa es nuestra fuerza, no son cuestiones personales ni individuales, sino es tener claro que desde la llegada de Néstor Kirchner hay un equipo que transforma la realidad en la Argentina, con liderazgos insustituibles, pero también con lo sustituible de la fuerza colectiva, del compromiso diario y de estar consustanciados para aquello para lo que fuimos votados, que es mejorar la vida de los argentinos", afirmó.

Previo a su discurso, el vicepresidente se había comunicado, vía teleconferencia, con la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, con beneficiarios de las unidades habitacionales construídas por Cáritas en ese lugar y en vecino General Pacheco.
Posteriormente, asistió a la firma del Convenio entre esa entidad y el ministerio de Desarrollo Social para la sexta etapa del Programa de Autoconstrucción de Viviendas.

El plan prevé la edificación de unidades por parte de los beneficiarios que reciben capacitación, los materiales y las herramientas.
En su mensaje, por primera vez desde que la mandataria inició su período de descanso luego de la operación a que fue sometida el 8 de octubre último, Boudou se refirió a un tema de la actualidad: el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios Audiovisuales.