A las 14.50 comenzó la ceremonia por el vigésimo aniversario del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, en el que murieron al menos 22 personas. El acto se inició a la hora en que se produjo el ataque con el tradicional sonido de sirenas y campanas y con la lectura de los nombres de las víctimas.

El diplomático Daniel "Danny" Carmon, sobreviviente del ataque contra la embajada de Israel y esposo de una de las víctimas, reclamó hoy Justicia por esa masacre, acusó a Irán por ese hecho y exhortó a no temer al terrorismo y a que "ningún atentado vuelva a repetirse".

Con un breve discurso, Boudou aseguró que "esto fue un atentado contra los 40 millones de argentinos", al momento que invitó a "trabajar juntos por la verdad y la Justicia". El vicepresidente recordó que la Presidenta Cristina Kirchner "lleva a cada uno de los foros internacionales la lucha, la palabra y la acción contra el terrorismo internacional y su financiamiento".

Entre otros, estuvieron presentes Danny Carmon (diplomático israelí y sobreviviente); el ministro israelí Iosi Peled y el vicecanciller Dany Ayalón; el ex embajador Itzjak Shefi y el actual, Daniel Gazit; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés; y la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.