En el último día de su gira por Francia, Alberto Fernández anticipó que habrá un bono de fin de año para los sectores con salarios más bajos, aunque no especificó el monto, ni el tope salarial.

La Vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó públicamente que se defina una suma fija y el Gobierno descartó esa posibilidad a declarar: "En Argentina las paritarias funcionan plenamente, lo que hay que dejar, es funcionar las paritarias"

El Jefe de Estado remarcó la necesidad de ayudar a los sectores con ingresos bajos llegando la época de fin de año, "(…) entendemos que hay salarios más postergados. A ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con el bono"

Según dichos del presidente, el intervenir en imponer una suma fija en el próximo bono puede provocar un problema mayor a nivel fiscal en los municipios y comercios pequeños, por lo que confía en que las paritarias resolverán la realidad de cada sector.

En el marco de su participación en el Foro de París sobre la Paz, ante el presidente Emmanuel Macron y otros líderes políticos mundiales, el presidente argentino dialogó de la situación económica nacional y reflexionó: "Tenemos que recuperar el salario", y agregó: "De todos, incluyendo a los de más bajos ingresos". Sin más declaraciones, finalizó su discurso prometiendo que trataría la nueva política económica al arribar a Buenos Aires.