A través de la Resolución 823/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía estableció las condiciones para el programa Precios Justos, que regirá desde el corriente mes hasta febrero próximo.

 Según la resolución, el objetivo del programa es “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad”, el cual será entre este mes y el 28 de febrero de 2023.

  Además, el programa de Precios Justos establece que las empresas que se sumen deberán comercializar el resto de sus productos, que no estén dentro del programa, con un tope de aumento de 4% respecto del mes anterior por los 4 meses que esté en vigencia el programa. A su vez deberán vender los productos de forma constante e ininterrumpida, y ser señalados en las góndolas, folletería y plataformas digitales con el nombre “Precios Justos”.

 Cerca de 100 empresas participan del acuerdo, número que representa al 86% del consumo masivo en el país, entre las que se destacan Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Ledesma, entre otras. Las cuales proveerán los más de 1500 productos de los rubros alimentos, lácteos, higiene personal, limpieza, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

 Las personas que quieran consultar los productos, precios y comercios adheridos van a poder acceder a la aplicación “Precios Justos”, disponible para Android e IOS, la cual permite escanear el código de barras del producto y saber si está dentro el acuerdo, además de ver el listado completo de los productos que forman parte del programa, y también se podrá denunciar el incumplimiento del mismo.