Magistrados, juristas y funcionarios judiciales volvieron a reclamar por “una Justicia legítima”. Publicaron una solicitada donde ratifican “la necesidad de incorporar al debate público las decisiones del Poder Judicial y la conducta de sus miembros”.

También insisten en “garantizar la independencia del sistema frente a las corporaciones y los grandes intereses económicos, y no sólo respecto de los otros poderes del Estado”.

Por Continental, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, celebró la misiva y recordó que “muchos de los magistrados que actuaron en la dictadura aún hoy siguen siendo parte del Poder Judicial. Muchas de estas cosas que pasan ahora pasaban también en los 70, sólo que en ese momento estaba en vida la vida de nuestros hijos. Y los mismos medios que ellos defienden ahora titulaban que habían muerto jóvenes en un enfrentamiento y los habían fusilado contra un paredón”, ejemplificó en La Mañana.

Magistrados y juristas que días atrás firmaron la solicitada por "Una Justicia Legítima" ratificaron los términos del documento y convocaron a un Encuentro Nacional de la Magistratura que se realizará los días 27 y 28 de febrero en la Biblioteca Nacional.

Firman la solicitada, entre varios cientos la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; Alejandro Slokar, juez de la Cámara Federal de Casación Penal; Eduardo Freiler, juez de Cámara Federal; Gustavo Bruzzone, presidente de la Cámara del Crimen Nacional; Javier De Luca, fiscal de Cámara Federal de Casación Penal; Jorge Auat, fiscal de Cámar Federal.

También firman el documento ministros de tribunales superiores de Justicia de todo el país, como Daniel Mauricio Mariani y Alicia de los Angeles Mercau (Santa Cruz); ministros de Corte como María Silvia Bernal (Jujuy) y Alejandro Parizzi (Chubut); Víctor Sodero Nievas (Río Negro).

Además, la solicitada lleva la firma de jueces de Cámara Federal como Carlos Rozanski (La Plata); Roberto Falcone (Mar del Plata); Jorge Chávez (Santa Cruz); y de los fiscales de Cámara Federal, Félix Pablo Crous; Alejandro Alagia; y del fiscal nacional Martín Niklison.