La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó a través de una carta su "enorme satisfacción" por el proceso de reforma judicial y sostuvo que gracias a la transformaciones se podrá "empezar a creer que la justicia existe". En el escrito, la dirigente recordó las experiencias que vivían las Madres al buscar justicia durante la última dictadura y dijo que será "hermoso el día en que se pueda creer en todos los jueces".

"Quisiera que alguno se imaginara cuando recurríamos a estos jueces, comprometidos con la dictadura, ingenuamente íbamos con un hábeas corpus a decirles: - queremos saber en dónde están nuestros hijos. La respuesta de estos hombres en un 99% era `Señora, no lo busque, se fueron con otra mujer o con otro hombre`".

En ese sentido, pidió "que el derecho, sea un derecho para todos" y que las injusticias sean saldadas ahí "en el llamado `Palacio de la Justicia`, que durante tantos años para las Madres fue el 'Palacio de la Injusticia'. Esa justicia que la vamos a transformar entre todos poniendo todo lo que tenemos pero, sobre todo, con el coraje de (la presidenta)Cristina" Fernández, destacó Bonafini.

Además extendió un agradecimiento "a los hombres y mujeres que legislan y creen en este cambio" y dijo que "la justicia ha llegado a todos, a esos hombres que reclaman la tierra, que nunca les llega la justicia porque siempre hay un patrón que es el dueño, a las madres que van a gritar a la comisaria porque le mataron al hijo y nadie las escucha".

"La pelea es para que nunca más pase lo que pasó. Con esta transformación y con este cambio en la justicia todos vamos a tener a donde ir, en donde creer. Vamos a empezar a creer que la justicia existe, que no es una palabra bonita que la ponemos en una frase de las cartas o en los cánticos de la Plaza", concluyó la referente de las Madres.