Este sábado, cerca de las 22 horas, dos hombres murieron en un tiroteo y un tercero resultó herido entre las calles 10 y Esteban Bonorino, una de las esquinas centrales de la Villa 1-11-14, en el barrio de Bajo Flores. Según la policía, por lo menos cuatro personas que circulaban en dos motos, dispararon a matar y luego escaparon. 

Uno de los fallecidos, identificado Jhon Henry Sosa Farfán era un reconocido dealer en la banda narcotraficante de “Marcos” Estrada González, el mayor narco de la historia porteña. Este último fue fue condenado a fines de 2020 a 24 años de prisión junto a otros 50 integrantes de la banda. 

Sosa Farfán y un joven de 23 años, que aún no fue identificado, murieron directamente a raíz de los disparos. La tercer víctima, otro joven de 20 años, fue trasladado hasta el Hospital Piñero, donde se encuentra internado en terapia intensiva. En la escena, los peritos secuestraron 11 vainas servidas, cinco proyectiles y ropa manchada con sangre.

El hecho sucedió a 100 metros de la Gendarmería Nacional, justo horas después de que la Justicia procesara con prisión preventiva a siete integrantes de una banda que opera en el "sector de los peruanos", que comprende a las manzanas 15, 25 y 31  de la villa porteña, con al menos tres puntos de venta de drogas.

En la investigación intervienen Gendarmería Nacional y el fiscal Martín Mainardi y sospechan de que el suceso podría tratarse de un ajuste de cuentas. Todavía no hay detenidos.