El gobierno acordó este lunes con las cámaras de laboratorios medicinales retrotraer los precios al 31 de diciembre último, pero con un aumento del 4 por ciento, informó esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof.
  
El acuerdo, que igual representará un impacto en el bolsillo de los pacientes, comenzará a regir a partir del primero de marzo, para "dar tiempo a las farmacias" a poder actualizar stocks y precios, informó el titular del Palacio de Hacienda.
  
"Después de un arduo trabajo hemos arribado a un acuerdo con precios de los medicamentos gracias al esfuerzo de la industria", dijo incluso Kicillof, tras anunciar el "acuerdo" con las cámaras CAEME (extranjeros), CILFA (nacionales) y COOPERALA (pymes).

En el mismo sentido se expresó el presidente de Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos de la Argentina”, Hugo Caivano. Precisó que llegaron “después de un gran esfuerzo de la industria, a un gran acuerdo para apoyar las medidas de gobierno”.

Sin embargo, aclaró en Continental que volverán a reunirse la próxima semana para tratar la problemática del sector, "que es mucha", dijo.