El diputado nacional por el Frente Peronista Alfredo Atanasof afirmó por Continental que “la presidenta (Cristina Fernández) tomó la decisión de ocupar el lugar que está dejando vacante Chávez”, respecto al tratado con Irán.

En Magdalena Tempranísimo, argumentó que esta decisión “nos lleva a confrontar con las entidades y ciudadanos judíos y complicar nuestra alineación con el resto del mundo. Está claro que no hay cooperación, lo primero que debería hacer Irán es cumplir con las condiciones que tomó la Justicia argentina”.

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de La Nación añadió que “la Constitución iraní establece que ningún ciudadano podrá ser juzgado por algún juez o tribunal que no sea de ese país, una de las claras diferencias en perjuicio de la Argentina”.

“Lo primero que Irán debería hacer si quiere cooperar es dejar que se indague, luego después de 19 años de investigaciones, a los principales sospechosos, pero se niegan a hacerlo”, opinó Atanasof, pese a las desmentidas oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní respecto de esa especie.