El martes por la noche, un grupo de individuos armados ingresó al hospital Provincial de Rosario con la intención de asesinar a un preso que estaba siendo atendido en el centro de salud. Durante el intento, un policía que se encontraba realizando tareas de vigilancia fue asesinado, y una enfermera resultó gravemente herida.

Los atacantes ingresaron al hospital utilizando barbijos y preguntando por la ubicación del baño, momento en el que comenzaron a escucharse disparos. La enfermera, de 50 años, fue herida en una pierna mientras era tomada como rehén. El subinspector Leoncio Bermúdez recibió un disparo en la cabeza y, a pesar de ser trasladado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, falleció poco después.

El personal de la garita policial fija cercana al hospital intentó impedir el ataque, lo que generó un tiroteo dentro del establecimiento. Durante el incidente, una mujer que se encontraba en la guardia resultó herida con dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó que cuatro personas armadas ingresaron al hospital y se enfrentaron al personal policial y del Servicio Penitenciario. Las autoridades se encuentran realizando operativos de rastrillaje en toda la ciudad para dar con los agresores.

Los atacantes huyeron del lugar sin lograr su objetivo y se sabe que buscaban a Daniel Guillermo Lencina, un individuo condenado a más de 22 años de prisión por homicidio agravado con uso de arma de fuego. Lencina, quien forma parte de la banda de Hernán "Lichi" Romero, fue trasladado al hospital por el Servicio Penitenciario para recibir atención médica.

El episodio ha generado conmoción en la comunidad y las autoridades continúan investigando los detalles del suceso.