Un hombre de 35 años fue detenido por el femicidio de Susana Cáceres. El acusado, identificado como Ramón Rosa Lescano, será indagado durante las próximas horas. 

Su detención se debe a que fue visto en su camioneta Duster circulando cerca del lugar donde luego apareció el cuerpo de la víctima. 

Según se pudo ver en las imágenes de una cámara de seguridad, un vehículo se detuvo durante varios minutos por la zona donde luego apareció sin vida la mujer.

Los investigadores creen que Cáceres, de 42 años y madre de cuatro hijos, fue asesinada por dos o más personas, que luego de cometer el crimen llevaron el cuerpo hasta donde fue hallado tapado con una lona blanca y ramas que estaban quemadas, por lo que sospechan que lo habían intentado prender fuego. 

El cuerpo de la víctima fue hallado el viernes, pasadas las 13, en medio de pastizales, a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre. Allí fue identificada.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno-General Rodríguez, junto con los oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y de la comisaría de Villa Trujui llevan adelante distintas medidas tendientes a identificar a los autores del hecho.

Mientras se espera a que se realicen las pericias complementarias al cuerpo, la fiscal Pontecorvo se entrevistará entre el miércoles y el viernes con la madre y una prima de Cáceres. La representante del Ministerio Público ya le tomó declaración testimonial a un policía del Comando de Patrullas de Moreno, que le compró a Cáceres una televisión y una heladera días antes de su desaparición.