Lamentablemente se presumía lo peor. Un cuerpo quemado femenino fue encontrado al costado del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, y los investigadores creen que se trata de Susana Cáceres, la mujer que estaba desaparecida desde hace diez días cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno.

En las primeras horas de la tarde, personal de la Comisaría 2da de Moreno reportó el hallazgo de un cadáver carbonizado con “similares características” a la mujer desaparecida. Luego, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 confirmó que se trataba de Cáceres.

Perros adiestrados de la Policía bonaerense habían encontrado el miércoles por la noche rastros que podrían pertenecer a Cáceres en un vestuario ubicado junto a una cancha de fútbol, a unas siete cuadras de su casa.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, había ordenado rastrillar esa zona tras la declaración de tres testigos, que aseguraron haberla visto deambular por ese predio cinco días después de que sus familiares la vieran por última vez.

Así fue como llegaron al lugar los perros adiestrados que buscan personas vivas y, en medio del operativo, marcaron la cancha de fútbol ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui. Sin embargo, el rastrillaje no arrojó resultados positivos.

Este viernes, con el avance de la investigación, el cadáver fue encontrado en Camino del Buen Ayre y Martín Fierro, en Moreno, en cercanías a uno de los brazos del Río Reconquista.

Hasta el momento , la fiscal Pontecorvo ordenó allanar el domicilio de Alberto Peralta quien, según dijeron algunas amigas de la víctima, sería pareja de Cáceres. La medida fue dispuesta este el jueves  últim pasadas las 19 horas, dos días después de que realizaron una inspección ocular en la vivienda del hombre que, desde entonces, quedó detenido porque intentó esconder una pistola calibre 45 con numeración limada.