Un adolescente de 17 años, que había recibido una herida de bala durante los saqueos de la semana pasada en Rosario, murió en un hospital de esta ciudad, por lo que se elevaron a tres los fallecidos en el marco de los disturbios producidos en distintos puntos del país.

Se trata de Emiliano Sánchez, quien falleció el lunes último tras permanecer internado desde el jueves, primero en el Hospital Roque Sáenz Peña y luego en el de Emergencias Clemente Álvarez.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, informó sobre la muerte del adolescente y puntualizó que fue como consecuencia de una grave lesión en la pierna derecha, "tras evolucionar desfavorablemente de heridas vasculares por arma de fuego".

"Era uno de los tantos heridos asistidos entre el jueves y el viernes, en el contexto de los robos", agregó, aunque no supo precisar las circunstancias en las que fue herido, informó el diario La Capital de Rosario.

Entre el jueves y viernes pasado se llevaron a cabo saqueos en un centenar de comercios de esta ciudad por lo cual hoy permanecían detenidas una treintena de personas vinculadas con los actos vandálicos.

Si bien los hechos violentos se produjeron en varias ciudades del país, como Bariloche, donde comenzaron, y localidades del conurbano bonaerense, las tres víctimas fatales se produjeron en Rosario.