El Gobierno iniciará este lunes las paritarias con la CGT de Antonio Caló, buscando una referencia por debajo del 20 por ciento de aumento. Para mantener ese porcentaje, el Ejecutivo ofrecería a los gremios una propuesta que incluye mejoras en el Impuesto a las Ganancias y en las Asignaciones, así como el reparto de utilidades de empresas.

La central sindical más cercana al Gobierno planteará un piso de aumento del 25 por ciento en los sueldos. Durante el encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la dirigencia sindical reiterará el pedido para reunirse con la presidenta Cristina Fernández a fines de enero.

En tanto, también comienzan las paritarias con los docentes y empleados públicos bonaerenses. Representantes del Gobierno y de los trabajadores se reúnen desde las 11 en el Ministerio de Trabajo de La Plata.

Desde el Frente Gremial Docente estimaron que será difícil llegar a un acuerdo. Por su parte, el gremio de los estatales ATE pedirá una suba de salarios del 48 por ciento.