Aníbal Fernández ratificó el pase a retiro del jefe de la Primera Brigada aérea por desaparición de municiones.

Por Continental, el jefe de Gabinete puntualizó que “se robaron 2.982 municiones de 9 milímetros y 29.981 de calibre 22 que eran utilizadas por la Fuerza Aérea para entrenamiento. Esas municiones habían sido afectadas por una inundación y se las había declarado fuera de uso. La realidad es que estaban dentro de un depósito en el polvorín. La presidenta citó al jefe de la Fuerza Aérea para estudiar la situación y se decidió la separación del jefe de turno, el brigadier Daniel Rodríguez”.

En La Mañana, enfatizó que “se expulsará de la fuerza los responsables de la situación. Hay otros elementos preocupantes que podrían haber sido extraídos de la misma manera”, añadió.

Fernández se refirió también al alto nivel de endeudamiento que mantienen los clubes argentinos, pese a la duplicación de los montos por derechos de televisación que implicó el denominado Fútbol Para Todos.

El locuaz funcionario consideró que “la AFA debiera estar controlando lo que están haciendo con los fondos. Hay clubes endeudados con complicaciones a corto plazo”, remarcó.

“Las malas campañas futbolísticas conspiran contra la venta de entradas y eso con el pago. Es un tema que tendrá que estudiar la AFA. En el tema del Club Quilmes, participé del acto eleccionario como una manera de apoyar al club, pero no fui nunca a una sola reunión de comisión directiva ni a ver un partido. Si me pregunta cual es la situación de Quilmes hoy, no se la puedo contar”, acotó.

Sobre las posibilidades de que el Gobierno (en vez del Tribunal de Cuentas de la AFA, como determina el Estatuto de la casa mayor del fútbol argentino) controlase el destino del dinero por las transmisiones televisivas, explicó que, “si usted compra una casa, me da la plata. No me dice que tengo que hacer con la plata. Las posibilidades que el Estado tiene para meterse en esas cosas son limitadísimas”, subrayó.

En otro orden, recordó que “la presencia de Papel Prensa en el mundo de las noticias ha sido relevante desde el primer momento. En la forma que fue habida esa empresa, en que fue manejada por Clarín y La Nación, la búsqueda que está haciendo el Estado nacional nunca es un beneficio para el Estado nacional, es para todos”.

Una reforma del modo como se compra y comercializa el papel de diarios, argumentó, “garantizaría el control de los costos y la libertad de expresión. A (El CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto nunca le preocupó que la gente se informe, sino tener su negocio. Me preocupa que siempre alrededor de Papel Prensa pasen estas cosas (en relación con los fallos judiciales permanentes trabando el proceso), siempre a beneficio de su negocio”, concluyó Fernández.