Aníbal Fernández motejó de “traidor” a Julio Cobos.

Es por el voto de desempate que permitió la sanción de la ley que restituye el 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios.

Por Continental, el jefe de Gabinete ratificó que el Poder Ejecutivo “vetará” la norma.

“Bajo ningún punto de vista [sic] la presidenta está dispuesta a promulgar la ley de quiebra, porque así es, es la ley que va a hacer quebrar el Estado argentino, y por eso la va a vetar. Hay más que razones suficientes para dar por sentado que no hay forma de financiarlo. Tan cierto es esto, que la Ley de Reforma Financiera dice que no puede haber ley que no defina de donde va a sacar los recursos”, enfatizó.

Además, recordó que “este Gobierno dio dieciocho aumentos con la Ley de Movilidad Jubilatoria que ninguno de los senadores de ayer la votó.
No entiendo toda esa gráfica contundente que esgrimen y después no pueden gobernar. Hay que hacerse cargo de la responsabilidad y no permitir la quiebra del Estado como en 2001”, arguyó.

Preguntado que fue sobre si no le generaba “problemas de conciencia” vetar un aumento a los jubilados, esclareció que “acá se analiza política colectiva. Si cada uno piensa que porque no quiere quedar mal con cual o con tal pone en peligro el futuro de los argentinos, eso sí es peligroso. Mañana estará el veto en el Boletín Oficial”, ratificó.

En Magdalena Tempranísimo, ironizó sobre el vicepresidente que “a los traidores Dante (Alighieri, en su Divina Comedia) los metía en el noveno círculo del infierno. Lo de Cobos es un ejemplo de traición gráfico que el Dante lo colocó en el noveno círculo, junto con Lucifer, y que él se haga cargo de sus expresiones”.

“Es muy lastimosa la malversación de los deberes que no son de él. Es una situación complicada que la historia se la va a hacer pagar”, pronosticó.

En otro orden, se diferenció de Daniel Scioli. Fernández aseguró que él no hubiera ido al Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

Sin embargo, matizó que el gobernador bonaerense “es bastante grandecito para saber lo que tiene que hacer. Uno no le va a estar diciendo adonde tiene que ir o tiene que dejar de ir. Sabrá por qué lo hace, no es un tema que yo tenga que evaluarlo”.

Aseveró que desconoce que Scioli considere ser candidato a presidente en 2011, y aclaró que “tampoco soy yo el que le marca la cancha a Scioli. Tendrá todo el derecho del mundo de expresarse”.

Sobre la información de que Uruguay frenó la producción de Botnia porque superó la producción anual, no quiso opinar, con el argumento de que “es una decisión soberana” de la República Oriental.

Finalmente, aseguró que el Gobierno retiró la investigación sobre “concentración monopólica” que había alegado para impedir la fusión de Telefónica de España y Telecom de Argentina, porque “hay un convenio donde se deja en salvaguarda esa situación de que no puede haber ningún tipo de trabajos comunes. Las autoridades argentinas pueden revisar los libros de las empresas que la integran. Se ha cumplido con la ley antimonopolio”, concluyó Fernández.