Cristina Fernández afirmó que la sanción, en el Senado, de la ley que restituye el 82 por ciento móvil como piso de los haberes jubilatorios fue “una gran comedia montada por grandes farsantes de la escena nacional. Son los mismos de siempre, los mismos actores”.

La presidenta recordó que “cada crisis provocada con políticas subordinadas a lo que venía de afuera las pagó el pueblo: nunca la pagaron los dirigentes o los partidos políticos”.

La jefa de Estado advirtió que su Gobierno no va a “flaquear” ante lo que describió como “violencia institucional. Lo que se vio anoche no es contra la presidenta, sino contra el país”.

Durante el acto de creación de la Universidad Nacional de Moreno, Fernández se autodefinió como “parte de un gobierno profundamente democrático, porque se discuten los intereses poderosos que se mueven en un país para frenar el cambio como nunca se había hecho desde el 24 de marzo de 1976”.

Además, motejó a Julio Cobos de “vicepresidente okupa” y aseveró que “nadie le va a pedir la renuncia. Que quede allí hasta el 10 de diciembre. Tenemos un vicepresidente okupa, pero no importa, somos muy respetuosos de la legalidad”.

Sobre los senadores que votaron el 82 por ciento móvil, se preguntó por qué en su momento “votaron en contra cuando recuperamos los fondos de las AFJP y la movilidad jubilatoria”.

También enfatizó que en el texto aprobado “quieren una cláusula donde tenemos que vender el Fondo de Garantías de la ANSES en treinta días”, cuando son “los mismos que votaron en contra de que los monopolios se desprendieran en un año” de las licencias en infracción para la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Me corre escalofrío de sólo pensar que tengan la responsabilidad de tu sueldo y de tu vida otra vez, Dios nos libre a todos los argentinos”, apuntó en referencia a la oposición.

La norma sancionada anoche “es una ley de quiebra que estafa a los jubilados”, enfatizó, recalcó que, “si el Gobierno pudiera “no daría el 82 por ciento: daría el 100”.

En este sentido, enumeró las medidas del Gobierno para mejorar la situación de los jubilados, “la recuperación de la administración de los recursos del Estado en manos de las AFJP” y los “dieciocho aumentos a los jubilados” desde 2003.