En el marco de la asamblea anual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), las entidades de la producción reeligieron por unanimidad a Gonzalo Alvarez Maldonado, representante de Coninagro, como presidente del instituto por un nuevo período de dos años.

En tanto, las cámaras de la industria frigorífica designaron, también por unanimidad, a Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores ABC, como vicepresidente. También se aprobó en la reunión la memoria, balance y plan anual operativo.

Álvarez Maldonado, productor cooperativista entrerriano, sostuvo en La Hora del Campo que, "de cara a la demanda interna y externa, el desafío es mejorar los índices productivos y para eso vamos a estar al lado de los productores y los industriales, codo a codo, trabajando por una ganadería mejor".

"Tenemos que pasar de la disidencia a la coincidencia, tanto dentro de la cadena como entre el sector privado y el Gobierno, trabajando sobre aquellos aspectos en los que podamos encontrar acuerdos y líneas de acción en conjunto, porque todos sabemos que la ganadería genera empleo, movilidad social, arraigo en los pueblos, divisas y, por su fuera poco, nuestro producto más emblemático: la carne", planteó Álvarez Maldonado.