El candidato presidencial de Udeso reconoció que será "muy difícil" descontar la ventaja que sacó Cristina Kirchner en las primarias, "pero no imposible" advirtió.

En cuanto a la posibilidad de futuras alianzas, Ricardo Alfonsin remarco que "el dialogo es importante" y no descarto un encuentro con los otros candidatos, aunque manifesto que "por la nueva ley electoral es dificil que podamos hacer nuevas alianzas, en todo caso la tendra que hacer la gente".

Tras la derrota en las elecciones primarias, que lo dejó a casi 40 puntos de Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín asumió la derrota y dijo que, ahora, será importante la elección legislativa, para evitar "lo que ocurrió en 2007", cuando el kirchnerismo logró mayoría en ambas cámaras.

Además, reconoció algunos errores propios, aunque aseguró que la gente votó masivamente a la Presidente "porque tiene miedo al cambio".

Alfonsín se mostró "sorprendido" con la cantidad de votos y la diferencia que sacó el oficialismo. "Creíamos que era menor. La contracara de esto es lo que sacamos nosotros. Algunos esperaban que saliéramos terceros. Pero sí, yo creía que íbamos a sacar más votos. Tenemos que repasar, revisar y corregir un montón de cosas para ver si podemos revertir la situación. Además, se eligen miembros del Congreso y necesitamos equilibrar el poder para que no puedan hacer lo que quieran", señaló.

Dijo ademas que ahora recorrera las provincias que no ha podido recorrer bien, como fueron Santa Fe, y Buenos Aires fundamentalmente.