“La presidenta ha perdido su contraparte”, lamentó el ex jefe de gabinete kirchnerista, Alberto Fernández.

“Para mí ha sido un gran amigo y alguien que me enseñó mucho en el arte de la política, algo que manejaba como un personaje singular”, advirtió.

“Fue para la Argentina el mejor presidente de la democracia; fue un hombre que cuando dejó el poder tuvo muchas dificultades para encontrar su lugar en la política y eso lo condujo a tener que vivir algunos sinsabores”, señaló Fernández.

“Me parece que cuando la historia se escriba va a tener más aspectos positivos que negativos y le reservará un lugar que se merece: uno bueno”, resaltó.

El ex jefe de ministros, describió a Kirchner como “un hombre que dedicó su vida a la política, no pudo con su genio. Cuando la salud le prendía alerta decidió privilegiar a la política. Y una mañana se fue y nos dejó en este enorme vacío porque era, precisamente ahora, la referencia central de la política argentina”.

“Desde su desaparición es como si se hubiese apagado la luz y nadie sabe en qué lugar está parado. Por eso la reacción de los opositores, que hoy no saben cómo hablar”, sostuvo Fernández, para quien a partir de ahora “vamos a vivir un tiempo de incertidumbre hasta que todo se empiece a acomodar. Nos sacaron el faro en el mar”.