La realidad argentina no deja de sorprender y entre tanto caos, a veces saca una sonrisa de incredulidad. De todos modos, no deja de ser tragicómico que buena parte de ese entretenimiento absurdo surja de la figura presidencial. En medio de un acto en el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández confundió a la revista Garganta Poderosa con Garganta Profunda.

El ex Jefe de Gabinete debe agradecer a diario que sus colegas en el resto del mundo, por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, protagonicen papelonas de similar dimensión, que lo quiten del foco de la burla.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no se la dejaron pasar. Fernández quiso hacer una reivindicación de algunas organizaciones sociales, y señaló a Ignacio Levy, editor de la revista, que al escuchar el furcio no pudo contener la risa, como ninguno de los presentes en el salón.

El increíble error del Presidente.

Tras el error, intentó acentuar que además de Poderosa, la garganta a la que hace referencia el nombre de la publicación también es profunda porque invita a una mirada diferente de la realidad. El intento por arreglar una situación que rozó el papelón lo dejó en peores condiciones.

Algunos creen que la confusión del Presidente tiene que ver con uno de los informantes del famoso caso Watergate, que destapó un escándalo de corrupción en los Estados Unidos en la década del 70'. Otros, en cambio, hacen referencia a una película pornográfica estadounidense publicada por la misma época.

Difícil saber que pasó por la cabeza del mandatario argentino, pero la ridícula confusión abrió la puerta a las miles de millones de interpretaciones posibles, a la burla y a las parodias de miles de usuarios de redes sociales.