El diputado y líder de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas acusó al oficialismo de “picardía y mala fe” por la sesión trunca de ayer en la Cámara baja.

El cineasta acusó a la oficialista Patricia Fadel de levantar la sesión “sin tocar la chicharra para llamar a los diputados que andaban por los pasillos” en cuanto vio que no estaba el quórum para votar.

También por Continental, Agustín Rossi negó las acusaciones en su contra y achacó la falta de quórum a la oposición.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria alegó que, “en todo caso, habría una cuota de responsabilidad de propio Pino Solanas. De sus quince minutos, utilizó sólo dos minutos para hablar. Uno de los últimos oradores fue Solanas. Cuando se terminó la lista, había que votar. Cuando había que votar, no había quórum. Quien presidía la sesión (por Fadel) lo dijo en tres oportunidades. Entonces la sesión se levantó”, historió.

“La responsabilidad es de ellos, no mía. No había más diputados para hablar”, añadió en La Mañana.

“Podían estar más atentos. Yo estaba sentado en mi banca, no tomando un café afuera. ¿Quieren que trabaje de oficialismo y oposición? La oposición tiene mayoría en Diputados. Cuando nosotros éramos mayoría, estas cosas no sucedían”, concluyó el legislador santafesino.