Sectores de la oposición quieren pedir una consulta popular para enfrentar el veto que aplicó el Ejecutivo a la ley del 82 por ciento móvil.

Por Continental, Fernando “Pino” Solanas no descartó esa posibilidad y adelantó que la decisión será tomada “esta tarde en la reunión partidaria prevista”.

El diputado Proyecto Sur insistió también en que “un país extenso como la Argentina es absolutamente inviable sin ferrocarriles”.

En Magdalena Tempranísimo, recalcó que la ausencia de ese servicio en la mayor parte del país en las últimas dos décadas “multiplicó la muerte en las rutas. Argentina y México están a la cabeza de la inseguridad vial. El año pasado hubo ocho mil muertes y doce mil lisiados. Eso no conmueve al Gobierno. Es una suma monumental”, se escandalizó.

Asimismo, reclamó la recuperación de la soberanía sobre la explotación, uso y destino de los recursos naturales, y ejemplificó que “todos los argentinos pagan más de cuatro mil millones de pesos al gasoil en subsidios”.

Además, alertó que “se han comenzado a vender los talleres y estaciones. Eso hay que evitarlo”.

Finalmente, desestimó de plano cualquier alianza para 2011 con uno de los partidos mayoritarios.

“Proyecto Sur nació como una nueva fuerza, una alternativa real a los dos brazos del bipartidismo que mantienen a los mismos sectores económicos y corporativos. Por algo Julio Cobos terminó siendo vicepresidente de Cristina”, enfatizó Solanas.