Manifestantes de agrupaciones sociales, sindicales y de izquierda protestaron este miércoles en las inmediaciones de la Casa de la Provincia de Neuquén contra el acuerdo entre las petroleras YPF y Chevron, que la Legislatura de ese distrito patagónico se disponía a aprobar.

Columnas de la CTA, el PO, el MST, la CCC y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras, se concentraron a las 16 en el Obelisco porteño, desde donde marcharon en dirección a la Casa de Neuquén, ubicada en Maipú 48.

Los manifestantes, sin embargo, tuvieron que realizar el acto a media cuadra, en la esquina de Bartolomé Mitre, por un vallado y de la presencia de unos 30 policías, que habían cercado la zona.

“El agua vale más que el petróleo. Y en Neuquén, donde está ese yacimiento, está la cuenca acuífera más importante, la del río Neuquén”, señaló Julio Fuentes, secretario general de ATE Nacional, principal orador del acto central.

Fuentes tildó el convenio entre la petrolera estatal argentina y la privada de capitales norteamericanos de “acuerdo entreguista” y repudió la represión de la policía de Neuquén, donde un manifestante que participaba de una protesta frente a la Legislatura provincial resultó herido de bala.